URUGUAY TAMBIÉN BATIÓ SU RÉCORD HISTÓRICO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA

Uruguay batió su récord histórico de contagios diarios de coronavirus al registrar 5.330 positivos, que superan los 4.604 detectados en mayo pasado, cuando atravesaba el pico de la primera ola.

 Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizado el miércoles, de los 23.550 análisis efectuados 5.330 fueron positivos en una jornada en la que falleció una persona, lo que elevó el número de víctimas fatales a 6.181.
   El país vecino acumula 425.436 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declaró la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios por coronavirus SARS-CoV-2.
   De ese total, 17.854 son personas que están cursando la enfermedad y 27 de ellas se encuentran internadas en terapia intensiva.
   El 29 de diciembre pasado, Uruguay confirmó la llegada de la variante Ómicron después de que el aumento de casos en las últimas semanas llevara a científicos a sospechar que ya había ingresado y la secuenciación genómica llevara a su detección.
   El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó en ese momento que las autoridades sanitarias esperan un “comportamiento similar” al que hay en el mundo, es decir, un incremento “muy fuerte” de casos a pesar de la vacunación aunque con características particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí