UNA BRIGADA RUSA HUYÓ DE BAKHMUT, SEGÚN UCRANIA

Una unidad militar ucraniana informó este miércoles que había expulsado a una brigada de infantería rusa del territorio de primera línea cerca de Bakhmut, afirmando confirmar un relato del jefe del ejército privado ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, de que las fuerzas rusas habían huido.

  Moscú no comentó sobre los informes de que su 72ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados había abandonado sus posiciones en las afueras del suroeste de Bakhmut.
   El Ministerio de Defensa de Rusia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y la agencia de noticias Reuters aclaró que no pudo confirmar de forma independiente la situación sobre el terreno.
.
¿Cuántos integrantes tiene una brigada?
.
Una brigada rusa suele estar formada por varios miles de soldados y Prigozhin, quien repetidamente acusó a las fuerzas armadas regulares de Moscú de no apoyar adecuadamente a su ejército privado que lideró la lucha en Bakhmut, afirmó este martes el grupo había abandonado sus posiciones.
   «Nuestro ejército está huyendo. La brigada 72 destruyó tres kilómetros cuadrados esta mañana, donde perdí alrededor de 500 hombres», dijo Prigozhin.
   En un comunicado durante la noche, la Tercera Brigada de Asalto Separada de Ucrania afirmó: «Es oficial. El informe de Prigozhin sobre el vuelo de la 72.a Brigada Independiente de Fusileros Motorizados de Rusia cerca de Bakhmut y los 500 cadáveres de rusos que quedaron atrás es cierto. La Tercera Brigada de Asalto agradece la publicidad sobre nuestro éxito en el frente».
   Este miércoles temprano, la unidad ucraniana, que se formó el año pasado a partir del batallón nacionalista Azov, volvió a publicar un video de uno de los fundadores de Azov, Andriy Biletsky, quien dijo que sus fuerzas habían «derrotado» a la brigada rusa.
   «De hecho, los escuadrones 6 y 7 de esta brigada fueron destruidos casi en su totalidad, la inteligencia de la brigada fue destruida, así como una gran cantidad de vehículos de combate y se tomó un número considerable de prisioneros. Los ataques se implementaron dentro de un territorio de 3 km de ancho y 2,6 km de profundidad, y todo este territorio está completamente liberado de las fuerzas de ocupación rusas», puntualizó.
   El comando militar del este de Ucrania indicó que la brigada rusa había sufrido graves daños, aunque simultáneamente comentó que Rusia todavía estaba tratando de capturar el resto de la ciudad.
   Serhiy Cherevatyi, portavoz del comando militar oriental, tomó la palabra frente a las cámaras de televisión: «Desafortunadamente, todavía no han destruido toda la brigada (rusa), dos compañías han resultado gravemente dañadas allí. La situación (en Bakhmut) sigue siendo difícil porque para el enemigo, a pesar de todo el ruido blanco que Prigozhin está tratando de crear, (Bakhmut) es (todavía) la principal dirección de ataque, el principal objetivo codiciado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí