UN DETENIDO POR LA BALA PERDIDA QUE HIRIÓ GRAVEMENTE A MAITE, LA NIÑA DE 5 AÑOS EN MERLO

El detenido es un hombre de 41 años que aparentemente tendría una relación sentimental con una vecina de la nena, informaron fuentes policiales.

 Un hombre fue detenido acusado de ser el presunto autor del disparo que le provocó la muerte cerebral a Maite, una niña de 5 años, que fue herida en la cabeza cuando se encontraba en su domicilio del distrito bonaerense de Merlo en plena Navidad.

   En el lugar en el que se produjo el arresto, un domicilio de la localidad de Parque San Martín, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, además de cinco vainas servidas.
   Además de la pistola que tenía el cargador vacío, al sospechoso se le secuestró una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12,70 entre otros elementos.
   El arresto y la investigación previa estuvo a cargo de policías de la comisaría tercera de esa ciudad, en conjunto con otras reparticiones de la zona.


   El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón como acusado de «lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego».
   Maite permanecía con muerte cerebral y en estado irreversible desde este miércoles, luego de ser alcanzada por un balazo en el sector derecho de la cabeza en pleno festejo navideño, cuando se encontraba en el patio de su casa.
   «Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica, por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia», comentó a la prensa Edgardo Dozoretz, director del Hospital Eva Perón de Merlo.
   En tanto, un niño de nueve años permanecía internado en el Hospital Pediátrico Garrahan tras recibir un disparo en la espalda, también durante la madrugada navideña y en el mismo distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
   No obstante, la agresión que recibió el chico llamado Thiago no estaría relacionada con la bala perdida que hirió a Maite, ya que ambos hechos se produjeron a una distancia de unos cuatro kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí