Un avión de Flybondi, que había partido esta mañana desde El Palomar, sufrió una falla técnica antes de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén y los pilotos tuvieron que activar el protocolo de emergencia.
«Tenemos un problema en los flaps y decidimos declarar una emergencia», se lo escucha decir al piloto tras establecer comunicación con la torre de control para informar lo que estaba sucediendo durante el vuelo.
Algunos testigos comentaron que la aeronave quedó varada en la cabecera este de la pista y que los pasajeros debieron descender allí y caminar por el pasto hasta la sala de embarque.
Ante esta situación, la empresa emitió un comunicado oficial: «El Vuelo FO 5300 PALOMAR-NEUQUEN presentó una falla técnica en los flaps cuando se encontraba llegando a destino. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKR aterrizó correctamente a las 8.30 en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. De manera preventiva se dio aviso a los servicios de emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo de seguridad. Tanto los pasajeros como nuestra tripulación descendieron sin inconvenientes una vez finalizado el proceso».
Entre el miedo por la emergencia y el desconcierto, los pasajeros pudieron llegar hasta el hall del aeropuerto y retirar su equipaje pasadas las 8:30 horas.
Flybondi, por su parte, investiga si hubo un problema hidráulico que provocó la falla en los flaps.