UN ATAQUE EN UN MERCADO NIGERIANO DEJÓ AL MENOS 40 MUERTOS

Al menos 40 personas murieron durante un ataque con armas de fuego contra un supermercado de la localidad de Goronyo, en el estado de Sokoto, en Nigeria.

 Según declaraciones ofrecidas por testigos a medios locales, los atacantes fueron cerca de 200, quienes se ubicaron alrededor del establecimiento comercial y dispararon.
   El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari envió una advertencia a los culpables: «Los días de los bandidos están contados porque las capacidades militares de nuestras fuerzas están siendo impulsadas por la adquisición y despliegue de equipos avanzados», resaltó el mandatario.
   Lo cierto es que la seguridad en Nigeria sigue siendo un problema para la administración de Buhari debido a que incidentes como este se hacen cada vez más habituales en el país africano, donde en los últimos meses creció el número de desplazados producto de la violencia e inseguridad persistentes.
   Dos semanas antes, en el mercado de Unguwar Lalle, en la zona de Sabon Birni, también en el estado de Sokoto, decenas de civiles fueron masacrados en una acción muy parecida a la del supermercado que sucedió el pasado domingo.
   Estos atentados hace pensar en la expansión de las células terroristas de Boko Haram y su división, Estado Islámico en África Occidental quienes antes realizaban ataques mucho más concentrados y son los máximos sospechosos de la acción de este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí