TURQUÍA ANUNCIÓ QUE VOLVIÓ A ATACAR A LOS SEPARATISTAS KURDOS EN IRAK

El Ministerio de Defensa de Turquía difundió este lunes un video en el que mostró el inicio de la operación militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

  Indicó a través de su cuenta en Twitter que las acciones militares se llevan a cabo en las regiones de Avasin-Basyan, Metina y Zap, antes de comunicar que 19 «terroristas» fueron eliminados durante el operativo.
   La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos.
   El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, fue quien se hizo cargo de esos anuncios que suponen la ruptura del alto al fuego pactado con el PKK en 2015.
   Turquía emprendió reiteradas ofensivas contra los kurdos en el sudeste de Turquía, así como en el norte de Irak y en Siria; incluso en 2018 se registraron escaramuzas que dieron lugar a manifestaciones (como las de la imagen que ilustra este artículo).
   El PKK, que busca la independencia del Kurdistán turco, viene luchando contra los sucesivos gobiernos de Ankara desde 1984, en un conflicto que se cobró más de 40.000 vidas.
   El movimiento es considerado como terrorista por Turquía, además de los Estados Unidos y la Unión Europea, informó el sitio Actualidad RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí