TROTTA RATIFICÓ QUE NO APOYARA EL REGRESO PRESENCIAL A CLASES EN LA CIUDAD

"No podemos exponer a docentes y estudiantes" dijo el ministro.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que el Gobierno no va a avalar que haya clases presenciales en las escuelas la Ciudad de Buenos Aires, pero destacó que trabajan «para ir a buscar a los chicos a las casas» para aquellos alumnos que abandonaron sus estudios.

«Tenemos que priorizar el cuidado de la salud: en el momento de mayor circulación viral no podemos exponer a los docentes y a los estudiantes», sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que las iniciativas en las que trabajan con el Gobierno porteño son «no que haya clases, pero sí ir a buscar los chicos a las casas».

E insistió: «En el momento de mayor circulación viral en el AMBA, no es el momento de regresar a las aulas».»Lo que sí conversamos con el Gobierno de la Ciudad es una iniciativa que nos parece positiva que es desplegar una política de ir a los hogares de los 5 mil chicos que no tienen un vínculo con la escuela», remarcó Trotta.

Y añadió: «Nos parece importante que el Gobierno de la Ciudad disponga una iniciativa de poder lograr que la escuela se vincule con los chicos con los que no tienen contacto, pero desde sus casas, no desde la escuela».

En ese sentido, también indicó que se estudia la posibilidad de abrir los gabinetes informáticos de las escuelas puedan empezar a abrir, pero no para que haya clases sino para que vayan con turnos los chicos que no tienen computadora.

El ministro de Educación subrayó que la apuesta es «trabajar con los chicos desde una perspectiva socioeducativa». De esta manera, el funcionario nacional se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el pasado viernes en la Quinta de Olivos había reconocido que hubo al menos 5.100 chicos del sistema educativo público que no pudieron conectarse de manera virtual, por lo que buscará reabrir las escuelas para quienes están en esa situación, aunque no precisó una fecha.

«El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad, allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios», detalló el referente del PRO.

Al respecto, el mandatario porteño dijo que «en estos cinco meses el 90 por ciento de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí