«SER AUTÓNOMO TAMBIÉN EXIGE AUTOFINANCIARSE», AFIRMÓ ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA INTENCIÓN DE TRASPASAR COLECTIVOS A LA CIUDAD

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la intención del Gobierno de traspasar líneas de colectivos a la Ciudad y afirmó que busca "ponerle racionalidad a la economía", al tiempo que remarcó que "ser autónomo también exige autofinanciarse".

   «Estamos tratando de ponerle racionalidad a la economía. Todos tienen que saber y entender es que es un tema que hay que resolver, trabajar. No tiene esta cualidad como dicen los medios de que es un tema que ya está y mañana sale: no es así, pero hay que ir resolviéndolo con seriedad. En la Ciudad y en el Gran Buenos Aires se está subsidiando el boleto de pasajeros. El subsidio tiene que ser para las líneas interjurisdiccionales. Ahí es donde nos preguntamos por qué la Ciudad cobra ese subsidio», sostuvo el mandatario.
   En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado indicó que cuando «uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el Interior y en la Ciudad se da cuenta enseguida de que hay una discriminación».
   Al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al respecto, Alberto Fernández indicó que «ser autónomo también exige autofinanciarse» y se quejó de que «le cuesta mucho entender esto a la Ciudad».
   Y lanzó: «Hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de todos los policías de la Ciudad, pero no se lo pagamos a los de las otras provincias. Lo mismo pasa con la energía».
   «Ser autónomo para hacer lo que quiero, pero me dan la plata para hacer lo que quiero, no es razonable. La autonomía es plena: si quiero hacerlo, tengo que financiarlo yo. No es para ponerse en ese lugar en el que a veces se ponen los porteños, puntualmente sus gobernantes», aseguró el Presidente, quien destacó que los subsidios a los colectivos «es un tema que hay que debatir y resolver con seriedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí