SEGÚN KATOPODIS LO QUE SE ESTÁ BUSCANDO ES ESTABILIZAR EL MERCADO

En declaraciones radiales, Katopodis garantizó que las nuevas medidas del Banco Central no van a afectar a la obra pública.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, justificó hoy las mayores restricciones para comprar moneda extranjera, al señalar que «hay presión sobre el mercado cambiario», que el Gobierno está «tratando de estabilizar».

«Está claro que el objetivo del Gobierno es tranquilizar la economía. Hay una presión sobre el mercado cambiario que estamos tratando de estabilizar. Las reservas son el activo del Banco Central pero también es lo que necesita el país para que se desarrolle la industria. Y tenemos que actuar con mucha responsabilidad en la administración de ese recurso», enfatizó el funcionario.

Y añadió que sería «mucho más antipático llegar a situaciones que ya hemos vivido en el macrismo, que eran las permanentes devaluaciones que terminaron con más pobreza y desconfianza entre todos».

«Ese es sin duda el riesgo, que todos lo conocemos, en especial los sectores medios y más vulnerables», añadió. En declaraciones radiales, Katopodis garantizó que las nuevas medidas del Banco Central no van a afectar a la obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí