SE REANUDA EL JUICIO POR LA OBRA PÚBLICA

Tras dos semanas sin actividad, se reanudará esta mañana el juicio por presunto fraude en la obra pública que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como principal acusada.
   Los debates se iniciarán a las 9:30 y los ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Héctor Garro y Nelson Periotti serán los primeros en declarar ante el Tribunal Oral Federal 2.
   En tanto, no se esperaba la presencia de la ex mandataria, ya que los jueces le otorgaron la autorización para no asistir hasta la jornada en que será interrogada por el delito de «asociación ilícita».
   Según supo NA de fuentes judiciales, Garro se negará a declarar, mientras que Periotti sí lo hará, aunque se desconoce si contestará preguntas de las distintas partes, entre ellos, los jueces del Tribunal y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
   En tanto, se especulaba con la posibilidad de que se devele el misterio sobre si la ex presidenta va a declarar en este proceso.
   De todas formas, el turno de Cristina Kirchner en las indagatorias es el último y se calcula que recién ocurrirá tras las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.
   Luego de la larga ronda de indagatorias, el Tribunal empezará a escuchar a los primeros testigos y, de acuerdo al cronograma que plantea audiencias cada lunes, la duración total del juicio podría extenderse hasta fines de 2020, cuando los jueces estén en condiciones de leer el veredicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí