SE OFICIALIZÓ EL TRASPASO DE ENERGÍA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El traspaso se realizó por "razones operativas"

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el traspaso del área de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía, que conduce Martín Guzmán.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 706/2020, que modifica la Ley de Ministerios, señaló que «resulta pertinente disponer la transferencia de las competencias referidas a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía, asignadas al Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Economía».

Indicó también que «por razones operativas de gobierno resulta necesario un reordenamiento estratégico con el fin de incorporar la temática relativa a la política nacional en materia de energía» a la cartera a cargo de Guzmán.

Así, el titular del Palacio de Hacienda también tendrá que «entender en la elaboración y fiscalización del régimen de combustibles y supervisar lo referido a la fijación de sus precios, cuando así corresponda, acorde con las pautas respectivas».

De acuerdo con el decreto publicado este sábado, además deberá «supervisar las funciones de autoridad de aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades en materia energética».

A partir de ahora, compete al Ministerio «entender en la supervisión de los mercados de la producción energética interviniendo a través de las áreas de su competencia, con el fin de promover y fomentar el normal desenvolvimiento de la economía de acuerdo a los objetivos del desarrollo nacional con equidad».

Sergio Lanziani había renunciado el pasado 21 de agosto al cargo de secretario de Energía de la Nación por pedido del Gobierno y ese mismo día se conoció que iba a ser reemplazado por el diputado neuquino Darío Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí