SCIOLI: «FUE UN HECHO INÉDITO, SIN PRECEDENTES, DE UNA VIOLENCIA Y UNA ACTITUD TERRORISTA Y GOLPISTA»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, calificó como "un hecho inédito, sin precedentes, de una violencia y una actitud terrorista y golpista" los ataques a edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial llevados a cabo por activistas radicalizados, simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro.

  «Fue un hecho inédito, sin precedentes, de una violencia y una actitud terrorista y golpista», señaló Scioli en diálogo con Ari Paluch para Radio Rivadavia, a la vez que destacó «la solidaridad de todo el mundo fundamentalmente del arco político de Brasil condenando estos episodios, ya sea , desde el parlamento con los dos jefes de ambas cámaras que hoy van a coordinar una reunión oficial, los gobernadores se reúnen con Lula, obviamente el judicial comprometido en avanzar rápidamente para identificar a los instigadores, los responsables, los que financiaron esto».
   Además, indicó: «Llamó mucho la atención la incursión violenta y que no se detectaran estos movimientos inéditos en una ciudad como Brasilia, que lleguen tantos micros en tan corto tiempo. Una de las decisiones que tomó Lula fue la de intervenir la seguridad del distrito federal y esto va a traer el control por parte del Gobierno de Lula de todo lo que es la seguridad».
   «A la semana de asumir, hacen esta acción tremenda que supera lo que ocurrió en el Capitolio, porque esto es mucho más grave», aseveró Scioli, tras lo cual dijo: «Todos conocemos el temperamento y templanza de Lula, un hombre de superar adversidades. Esperemos que el 23 esté en Argentina porque tenemos un gran acuerdo con Brasil que venimos trabajando con él y con su equipo, de integración en las distintas áreas de Gobierno que le van a dar un gran envión a la Argentina».
   El embajador argentino dio a entender que el ex presidente Jair Bolsonaro «podría haber colaborado para descomprimir la situación», a la vez que remarcó: «Las Fuerzas Armadas no fueron las que irrumpieron, pero si hay cuestionamiento a la Policía militar y a las fuerzas de seguridad».
   «Estamos hablando de que entraron a la Casa de Gobierno, a las oficinas del área presidencial menos a la de Lula, rompieron todo, elementos históricos que hay en los pasillos, en los inmensos salones, entraron en la Corte rompiendo emblemas», expresó.
   Scioli destacó luego que «lo más grave es que se llevaron armas y municiones y se está investigando cómo se las llevaron», tras lo cual dijo: «Es muy serio lo que ocurrió, pero Lula tiene unos reflejos para tomar las decisiones que tomó, esperemos que esto se normalice».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí