SALVAREZZA: “BUSCAMOS QUE LA ARGENTINA HAGA LA PRODUCCIÓN COMPLETA DE VACUNAS Y EXPORTE”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó hoy que la Argentina tiene capacidades científicas y tecnológicas “para producir y exportar vacunas” diseñadas en el país, como la Arvac y Argenvac.
   “Apostamos a fabricar vacunas y a diseñarlas”, afirmó el funcionario nacional, quien explicó que “se están completando etapas que muestran la capacidad de la Argentina para producir” dosis contra el coronavirus y “convertirse en un polo exportador”.
   En declaraciones radiales, el titular de la cartera científica indicó: “Esperamos el año que viene tener vacunas diseñadas y producidas en el país”.
   “El país tiene la capacidad de diseño de vacuna propia hasta la fabricación e incluso la evaluación” de las dosis, insistió el ex diputado nacional.
   En ese sentido, Salvarezza remarcó que “el compuesto de vacuna de AstraZeneca se hizo acá y se envasó en México, la de Richmond al revés, recibimos el compuesto y lo terminamos acá”.
   Ante ello, el integrante del Gabinete Nacional destacó que la intención del Gobierno es que la “Argentina haga la producción completa de vacunas”, ya que cuenta con “capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar vacunas”.
   Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación mencionó a las vacunas locales Arvac y Argenvac, que están en pleno desarrollo.
   Por otra parte, Salvarezza se refirió a los resultados sobre las aplicaciones de las distintas dosis y afirmó que se comprobó que las personas que “ya tuvieron Covid generan más anticuerpos con una dosis”.
   “Las personas que ya tuvieron Covid generan 10 veces más anticuerpos con una dosis de Sputnik”, ahondó, respecto al estudio hecho junto a la Provincia de Buenos Aires y que ayer publicó la revista Cell Medicine Report.
   “Las vacunas están respondiendo muy bien”, celebró el funcionario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí