SABINA FREDERIC SE REÚNEN CON LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO PARA REVEER EL CONFLICTO CON LOS MAPUCHE

Se espera que una vez finalizado el encuentro Nación y Río Negro difundan un comunicado conjunto sobre el resultado de la reunión.

La Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos con pueblos originarios analizaba esta tarde la situación en Río Negro, donde comunidades mapuches realizaban distintas ocupaciones y protestas en reclamo de tierras.

La reunión se llevaba a cabo en la ciudad de Viedma y participaban la gobernadora local, Arabela Carreras, y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo.

Se espera que una vez finalizado el encuentro Nación y Río Negro difundan un comunicado conjunto sobre el resultado de la reunión.

La gobernadora publicó en su cuenta de Twitter una foto del arribo de las funcionarias nacionales y precisó que también participan de la reunión de la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos con pueblos originarios otros miembros de esas carteras, así como de la Defensoría General de la Nación y del Ministerio de Defensa.

El objetivo del encuentro es analizar la ocupación de tierras por parte de comunidades mapuches, tanto en predios públicos como privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí