SABINA FREDERIC: «PARA DESPOLITIZAR, LO MEJOR ES QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE»

Los heridos los provocó la Ciudad de Buenos Aires" por la "decisión inconsulta de cerrar el paso" a la gente en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, añadió.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que «es habitual» que la Secretaría de Derechos Humanos realice denuncias ante «el uso desproporcionado de la fuerza» y subrayó que «para despolitizar, lo mejor es que la Justicia investigue» los incidentes que se registraron durante el velorio de Diego Maradona.

«Es habitual que la Secretaría de Derechos Humanos haga estas presentaciones. En estas circunstancias y frente a las imágenes de la represión, para despolitizar lo mejor es que la Justicia investigue. Es de rutina que se abran sumarios y en caso de encontrar uso desproporcionado de la fuerza se judicialice», sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete señaló que la estimación que hizo la Policía Federal es que asistieron «100 mil personas» al velorio de la leyenda del fútbol y reconoció que «hubiese sido mejor que el velorio hubiese durado dos días o una semana», aunque subrayó que el Gobierno nacional «tomó una decisión que le permitió hacer lo que hizo hasta donde pudo».

«Si no hubiese sido así, la gente no habría tenido ninguna oportunidad de despedirse. Ahora está en un cementerio privado y nadie va a poder tener acceso a poder rendirle el tributo que una persona como él merece», indicó.

Al referirse a los incidentes que se registraron en la ceremonia de despedida del 10, Frederic afirmó que «las dificultades que hubo en la Casa Rosada fueron provocadas por esta decisión (de la Ciudad), porque en vez de atenuar los problemas los incrementó».

«Hubo desmanes que se originaron con la represión de la Policía de la Ciudad. Ese exceso en el uso de la fuerza provocó una falla en la seguridad. Pero no todo fue un papelón. El final salió bien. No hubo heridos en la zona de Casa Rosada.

Los heridos los provocó la Ciudad de Buenos Aires» por la «decisión inconsulta de cerrar el paso» a la gente en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, añadió.

Finalmente, la ministra de Seguridad rechazó las críticas del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: «Lo que importan son los hechos y los que ellos relatan son falsos. A la ética se la construye y defiende con la veracidad de la información. Soy completamente transparente en ese sentido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí