RUTA DEL DINERO K: A LAS 13 HORAS SE CONOCERÁ EL VEREDICTO

La Justicia emitirá esta tarde el veredicto en la causa en la que se investiga al empresario Lazaro Báez.

La Justicia emitirá esta tarde el veredicto en la causa en la que se investiga al empresario Lazaro Báez y por la cual permanece detenido desde hace cinco años, por presunto lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como «La Rosadita».

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, el Tribunal Oral Federal 4 fijó para este miércoles a las 13:30 y por videoconferencia la lectura de la sentencia en la denominada «Ruta del dinero K», que tiene en la mira al empresario y a sus cuatro hijos, entre muchos otros acusados.

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, ante la sospecha de que podía fugarse.

El titular de Austral Construcciones estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde ese momento con prisión preventiva, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

El veredicto estaba establecido para dos semanas atrás, pero debido a la «complejidad de la causa», según sostuvieron los magistrados, la fecha finalmente se fijó para este 24.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez fundaron la extensión de la lectura de la sentencia en que buscan tener un «conocimiento acabado» de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí