Lavrov estará en Nueva York para presidir dos reuniones del Consejo de Seguridad, el 24 y 25 de abril, según señaló el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, en una conferencia de prensa sobre la asunción de la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad por parte de su país para abril.
Al ser consultado sobre si Lavrov se reunirá con Blinken, Nebenzia puntualizó que dicha reunión depende de la disponibilidad del secretario de Estado estadounidense y la voluntad que tenga de reunirse con su homólogo ruso.
«Si se solicita tal reunión, supongo que el ministro Lavrov estará listo para reunirse con el secretario Blinken. Pero para eso necesitamos al menos una condición: la voluntad de reunirse», añadió.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá con Lavrov cuando esté en la ciudad, confirmó el portavoz de Guterres.
«No tengo ninguna duda de que cuando el señor Lavrov esté aquí, él y el secretario general se reunirán. La reunión consistirá en revisar la larga lista de temas y puntos de la agenda entre la Federación Rusa y la Secretaría de las Naciones Unidas», «, manifestó el vocero, Stephane Dujarric, citado por la agencia de noticias Xinhua.
RUSIA SE MUESTRA ABIERTA AL DIÁLOGO CON LOS ESTADOS UNIDOS
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, está listo para reunirse a finales de este mes, cuando viaje a Nueva York, con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, si hay voluntad por parte de Washington, advirtió un alto diplomático ruso en las Naciones Unidas.