RUSIA NIEGA QUE SE PROPONGA INVADIR UCRANIA

El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, negó que su país tenga un plan para invadir Ucrania.

 «Este despliegue de soldados rusos en nuestro propio territorio está haciendo que nuestros colegas de Occidente y de Estados Unidos digan que habrá una acción militar planeada e incluso un acto de agresión, una acción militar de Rusia contra Ucrania que ellos nos están asegurando que va a ocurrir en cuestión de semanas, si no es que de días», dijo Nebenzia al Consejo de Seguridad.
   «Sin embargo, no hay prueba alguna que confirme estas acusaciones graves que se han lanzado. Pero esto no impide que personas promuevan la histeria hasta tal grado que nuestros vecinos ucranianos ya están sintiendo un impacto económico real», añadió.
   «Nuestros colegas occidentales están hablando de la necesidad de distensión. Pero en primer lugar, son ellos mismos quienes están fomentando las tensiones y la retórica y provocando una escalada», indicó.
   La sesión abierta en la ONU sobre Ucrania fue solicitada por los Estados Unidos y Rusia no logró impedirla la reunión debido a que diez miembros del consejo acordaron realizarla en una votación de procedimiento.
   El embajador ruso acusó a Estados Unidos de ser hipócrita por solicitar la reunión.
   «Las maniobras de Estados Unidos en relación con la convocatoria a esta reunión son especialmente hipócritas debido a que son los estadounidenses quienes tienen el récord en cuanto a tener presencia de soldados fuera de su territorio. Soldados, asesores y armas estadounidenses, incluyendo armas nucleares, son desplegados con frecuencia a miles de kilómetros de Washington», dijo Nebenzia.
   «Ni siquiera estoy hablando del hecho de que las aventuras militares de Estados Unidos han causado la muerte de cientos de miles de civiles en los lugares a los que se suponía que debían llevar paz y democracia. Estados Unidos, incluyendo los últimos años, ha utilizado de forma constante la fuerza contra otros Estados sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU».
   Estados Unidos tiene 175.000 soldados desplegados en el extranjero, incluyendo más de 60.000 en Europa, destaca la agencia Xinhua.
   El presupuesto militar de Estados Unidos es más de 12 veces mayor que el de Rusia, indicó el embajador. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí