RODRÍGUEZ LARRETA VOLVIÓ A RECHAZAR LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO: “ESTÁ MAL, ES HACER TRAMPA”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó otra vez la iniciativa por suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al señalar que no esta "de acuerdo" alegando que es algo que "está mal" y que no hacerlas "es hacer trampa".

  “Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo”, indicó, a la vez que agregó: “Quieren cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses, es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”.
   El mandatario porteño, en ese sentido, apuntó contra aquellos sectores del Frente de Todos (FdT) que pretenden llevar adelante la supresión de las PASO en las Elecciones de 2023 y también criticó la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar las elecciones legislativas intermedias.
   “Plantean cambios electorales a conveniencia”, marcó.
   Al ser consultado sobre el tratamiento parlamentario de la derogación de las PASO, Rodríguez Larreta anticipó que tanto los diputados como los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) no lo apoyarán.
   “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos.
  Todo nuestro equipo y todo Juntos por el Cambio está en contra de la derogación de las PASO”, aseveró.
   Pese a esto, en cambio, hizo una salvedad e indicó que “distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido”, mientras que añadió: “Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del Gobierno de turno porque, claramente, lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.
   Las declaraciones de Rodríguez Larreta se produjeron en el marco de una conferencia por la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad de Buenos Aires.
   Durante el acto, lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto mientras conducía por la Autopista Panamericana: “Esto hay que terminarlo, no da para más”, expresó.
   Al respecto, destacó la disminución del robo con motos a nivel distrital en la Ciudad de Buenos Aires.
   “Gracias al trabajo de este equipo logramos bajar el robo con motos un 51% desde 2016″, señaló y agregó: “Esta clase de delincuentes en algunos casos no solo arrebatan bienes, sino, como tristemente vimos este fin de semana, la vida de las personas que asaltan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí