Rige un alerta naranja por la ola de calor que azota a la Ciudad

La advertencia del Servicio Meteorológico es por el riesgo moderado alto que las actuales condiciones climáticas tienen en la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta naranja por la intensa ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires, la cual rige hasta hoy a las 18.

La advertencia es por el riesgo moderado alto que las actuales condiciones climáticas tienen en la salud, especialmente para las personas mayores, bebés, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

En tanto, el SMN prevé para el primer día hábil de la semana nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos leves del sector norte.

Además, se espera tiempo caluroso, húmedo y elevada sensación térmica. La temperatura mínima prevista es de 26 grados y la máxima, de 34.

Para el martes se espera nubosidad variable, vientos moderados del norte con tiempo muy caluroso, húmedo y elevada sensación térmica. La temperatura irá de los 27 a los 37 grados.

El miércoles estará nublado, con tiempo inestable y probables precipitaciones. Habrá vientos leves del sur y la temperatura oscilará entre los 25 y los 33 grados.

Para el jueves se prevé cielo nublado, vientos moderados del sudeste y una temperatura que irá de los 22 a los 27 grados.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí