¿Qué prevé el plan económico de Vidal para 2018?

El Gobierno bonaerense presentó un paquete de leyes que enviará a la Legislatura para bajar el déficit, reducir impuestos y aumentar la inversión.

El Gobierno bonaerense estimó que en 2018 bajará el déficit fiscal de la Provincia, se reducirá la presión tributaria y se incrementará la inversión en obra pública, si prosperan una serie de proyectos que envió hoy a la Legislatura.

Se trata de los proyectos de Ley de Presupuesto 2018, de Responsabilidad Fiscal y una reforma impositiva, que esta tarde ingresaron en el Parlamento provincial.

A esas iniciativas se sumarán, la semana que viene, proyectos para reformar la Ley de Ministerios y el régimen jubilatorio, según anticiparon este jueves el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

En diálogo con periodistas, Lacunza destacó que el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene «tiene tres ejes: la baja del déficit, la baja de impuestos y una mayor inversión en obra pública».

La iniciativa contempla gastos totales por alrededor de 630 mil millones de pesos, e ingresos por 599 mil millones de pesos, por lo cual el déficit para el año entrante será de 31 mil millones de pesos, un 0,68% del PBI bonaerense (contra el 0,75% de este año).

«Todo el déficit es por obra pública, fundamentalmente, hidráulicas», resaltó Lacunza, quien a la vez detalló que las
partidas más sustanciosas serán para Desarrollo Social (33% más que este año), Infraestructura (22%) y Salud (19%).