¿Qué es el ojo de halcón en la seguridad?

Aunque el verano no sea la época en la que más robos se producen en los domicilios, es cierto que los delicuentes aprovechan la ausencia por vacaciones de los inquilinos para asaltar su hogar.

Se trata de un periodo peligroso para la seguridad, por lo que se recomienda seguir ciertas medidas como contratar una alarma que nos permita estar más tranquilos cuando estemos fuera de casa. Ésta es una solución efectiva, pero ¿qué pasa a la vuelta? Estando la casa ocupada posiblemente haya menos probabilidad de que entren intrusos, pero no es imposible. También ha de tenerse en cuenta el hecho de que muchas personas viven solas, pero en ciertas ocasiones sienten miedo y les gustaría estar acompañadas. Para ello existe una solución actual y moderna que es el ojo de halcón.

Se trata de un sistema de seguridad inteligente, a través del cual un vigilante permanece de manera permanente (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) en su puesto, aunque de forma virtual, es decir, a través de una pantalla. De esta manera se puede verificar lo que sucede en el inmueble donde esté colocada la misma en todo momento. Dicho sistema cuenta con un tótem que permite la comunicación bidireccional con el vigilante. Además, incluye conexión a la Central Receptora de Alarmas de la empresa contratada con aviso instantáneo a Policía o emergencias, así como servicio de intervención inmediata. Se trata de la solución perfecta para disuadir tanto el vandalismo y las agresiones como el posible mal uso de las instalaciones.

 

Son varios los componentes que garantizan la tranquilidad de los vecinos:

 

– Una sirena que alerta a los inquilinos en caso de que se produzca una situación sospechosa. Es actividada de manera inmediata por el vigilante en caso de ser necesario.
– Cámaras, con alta resolución y visión nocturna incluida, para prestar óptima vigilancia.
– Un sistema de alimentación ininterrumpido que permite que el sistema siga funcionando a pesar de que se produzca un corte de luz.
– Monitor a través del cual se puede interactuar con el vigilante.
– Micrófono y altavoces que aseguran la interacción a tiempo real.
Estas son algunas de las ventajas básicas que un sistema como el explicado:

– El vigilante está totalmente protegido en todo momento, por lo qe es invulnerable, es decir, no está expuesto a posibles ataques físicos. Esto permite que esté atento en todo momento a lo que esté sucediendo, pudiendo actuar en consecuencia.
– Todos los eventos quedan grabados y registrados.
– La respuesta inmediata de la Policía en caso de ser necesaria por cualquier anomalía está garantizada.
– El ahorro de costes es muy significativo, teniendo en cuenta la alta calidad de las prestaciones que se reciben.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, los usuarios interesados en este sistema pueden consultar modelos y precios a través de las páginas web de las distintas empresas que ofrezcan este servicio. No tendrán ni que salir de su casa, ya que podrán recibir toda la información necesaria a través de su teléfono, tablet u ordenador. Asimismo, pueden conactar con los teléfonos de atención al cliente, si así lo desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí