PROCURADOR CASAL PIDIÓ REVOCAR SOBRESEIMIENTO Y REABRIR CAUSA CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR DÓLAR FUTURO

El Procurador interino Eduardo Casal pidió a la Corte Suprema de Justicia que reabra la investigación por supuesto fraude con la compra de dólar futuro durante el Gobierno de Cristina Kirchner y se someta a juicio a la actual vicepresidenta.

  El dictamen no es vinculante y ahora deberá resolverlo la Corte Suprema de Justicia. Es uno de los expedientes que quedó trunco a las puertas del juicio pues estaba radicado en el Tribuna Oral Federal 1 y antes de realizar el proceso, fue sobreseída.
   Aquella decisión también favoreció al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a otros ex funcionarios como Agustín Pesce y Alejandro Vanoli.
   La investigación la había llevado adelante el juez Claudio Bonadío a partir de una denuncia de Federico Pinedo, al considerar que la autorización para realizar operaciones de compra de dólar a futuro durante el Gobierno de Cristina Kirchner provocaba un perjuicio al Estado en comercializar un precio de dólar a menor precio.
   El caso llegó a juicio y el Tribunal Oral Federal 1 por mayoría rechazó el sobreseimiento, pero la Cámara Federal de Casación Penal sí hizo lugar y el juicio quedó en la nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí