PRIVADOS SE HARÁN CARGO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID FABRICADA EN ARGENTINA

El empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus confirmó que estará lista en diciembre

Hugo Sigman informó que una planta de maBxience ubicada en Escobar ya inició la producción de la dosis. «Ningún gobierno jugó ningún papel, esta fue una negociación entre privados», aclaró

Hugo Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en la Argentina.

En una entrevista concedida al periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, confirmó que una planta de su compañía ya comenzó a producir la dosis, contó que podría estar lista para ser aplicada en diciembre y aclaró que ningún gobierno intervino en las negociaciones.

«Vamos a producir un mínimo de 150 millones de dosis -máximo de 250 millones- para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene otro convenio. La financiación de esto proviene de la Fundación Slim, el laboratorio Liomont y de nosotros mismos. Si se aprueba, venderemos; si no, se tendrá que destruir», informó el empresario.

Con respecto a la acreditación del gobierno Sigman dijo: «Ningun gobierno formo parte de esto, es una conversación y acuerdo entre privados. Yo no tenía contacto con AstraZeneca, pero sí conozco hace muchos años a Carlos Slim y a su familia. Y él nos conoce a nosotros. Fue una negociación entre privados».

«Se nos acercó AstraZeneca y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas», concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí