Prisión perpetua para el acusado del doble femicidio de Ramos Mejia

La justicia condenó a prisión perpetua a Cristian Perrone por el femicidio de María Ramos y Florencia Mariezcurrena, ocurrido en 2016 en la localidad de Ramos Mejía.

El Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza condenó a prisión perpetua al sereno Cristian Héctor Perrone por el doble femicidio de las jóvenes María Soledad Ramos, de 26 años, y Florencia Ayelén Mariezcurrena, de 14, cometido el 6 de mayo de 2016.

La condena del Tribunal fue por “el homicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y robo simple”. Las familias de las jóvenes estuvieron presentes mientras se expedía el Tribunal y celebraron la condena: “Estamos muy felices y contentos con la sentencia. Hoy, puedo decir que mi hija y Florencia descansan en paz”, comentó Mario, papá de María Soledad, a El1Digital.

Sobre el hecho

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados el 7 de mayo de 2016 en un galpón situado en avenida de Mayo 2080, en Ramos Mejía, donde el acusado trabajaba de sereno. Habían sido atadas, violadas y estranguladas con un cable.

En el lugar vivía María Soledad, en una pequeña pieza junto a sus hijos de 7 y 9 años, quienes se encontraban en la escuela al momento del crimen de su madre. Ese mismo día la había ido a visitar su amiga Florencia.

Sobre el principal sospechoso, Perrone, quién había sido pareja de Maria Soledad, pesaba una denuncia por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja, de entonces de 11 años, en 2015. El Tribunal ordenó avanzar en el desarrollo de una causa.