PRESENTAN MAÑANA EN LA CIUDAD UN PROYECTO DE LEY PARA QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

Dirigentes políticos de la oposición presentarán mañana en una conferencia de prensa un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
   La iniciativa, que será en la Legislatura porteña a las 16:00, consiste en un paquete de diez medidas para reducir la carga impositiva sobre los contribuyentes, direccionar recursos para el consumo y reactivar la actividad económica.
   Participarán de la presentación Santiago Roberto, legislador del Bloque Peronista y autor de la iniciativa; María Rosa Muiños, legisladora Bloque Peronista y coautora del proyecto; Andrea Conde, del Bloque Unidad Ciudadana; y Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad.
   El proyecto propone reasignar cerca de 10.000 millones de pesos de ingresos no previstos por el Presupuesto 2019, partidas subejecutadas o disponibles para publicidad y otros gastos, dividendos del Banco Ciudad y de la Lotería de la Ciudad, mayores ingresos por intereses de depósitos y por derechos de timbre.
   Esos 10.000 millones de pesos representan menos del 3% del presupuesto 2019 de la Ciudad, dijeron los autores de la iniciativa.
   La reasignación de recursos se aplicaría por un período de tres meses (de octubre a diciembre) y se realizaría mediante promociones del Banco Ciudad para la compra de alimentos, descuentos para jubilados y pensionados en compras con tarjeta de débito (de todos los bancos), subsidios al servicio eléctrico y prohibición de corte de luz por falta de pago.
   También se propone implementar rebajas en el pago de las cuotas del ABL y patentes, y un reintegro en compras en «supermercados de proximidad» (chinos) con tarjetas de crédito y débito (de todos los bancos), para que los vecinos puedan utilizarlos en los comercios de su barrio.
   La iniciativa prevé además destinar parte de los recursos mencionados para reforzar las raciones en los comedores escolares y aumentar el dinero que reciben las familias del programa «Ciudadanía Porteña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí