PRECIOS MÁXIMOS: VIGENTE HASTA EL 31 DE MARZO

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 112/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la prórroga hasta el 31 de marzo próximo del esquema de Precios Máximos, que está vigente desde marzo del año pasado, con el objetivo de contener la inflación.

Además, el Poder Ejecutivo intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización, «a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia» de la Resolución.

«Precios Máximos» comenzó a regir el 6 de marzo de 2020, e incluye unos 2.300 productos que, desde aquella fecha, se mantuvieron con valores congelados hasta julio.

Durante ese último mes y también en octubre de 2020, la Secretaría de Comercio Interior autorizó aumentos de hasta 6% en algunos artículos.

Ahora, la Casa Rosada justificó una nueva prórroga de este esquema de congelamiento de precios, al señalar que durante la pandemia y las medidas de aislamiento es necesario tomar medidas para morigerar el impacto de la la inflación «en el sistema económico y asegurar a la población el acceso equitativo y razonable a bienes básicos de consumo».

Asimismo, indicó que en los últimos meses hubo «un aumento significativo de la demanda de bienes de consumo esencial en un contexto de emergencia sanitaria extendido en el tiempo, con un impacto acumulado con efectos negativos en la actividad económica y, consecuentemente, en el poder adquisitivo de la población».

«En razón de ello, deviene imperativo salvaguardar el bienestar del pueblo argentino, evitando los efectos perniciosos de aumentos generalizados e irrazonables de bienes básicos de consumo general, y a la vez asegurar su acceso en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todas y todos», añadió el texto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí