POR ORDEN DE LA CÁMARA, MARTÍNEZ DE GIORGI LE NEGÓ A SERVINI INFORMACIÓN SOBRE EL TELÉFONO DEL EX SECRETARIO DE MACRI

- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le negó a su colega María Servini información sobre el teléfono de Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri y actual diputado porteño, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta maniobra para desapoderar a los dueños del Grupo Indalo de sus empresas.

Martínez de Giorgi explicó que su negativa responde a una instrucción que, oportunamente, le dio la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
   «Se hace saber que, ante un pedido similar efectuado por el Tribunal Oral Federal 8, los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del fuero resolvieron que se ‘suspenda el envío del material solicitado, hasta tanto el superior se expida en el legajo invocado’», explicó Martínez de Giorgi a Servini.
   La jueza le había pedido semanas atrás a Martínez de Giorgi – quien acumula todos los expedientes por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos- que «indique si del peritaje practicado sobre el/los dispositivo/s electrónico/s de Darío Nieto surgen conversaciones, anotaciones o información que hiciere referencia a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa, Oil Combustibles S.A., OCSA».
   El teléfono de Nieto fue secuestrado el 25 de junio de 2020 por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en un expediente en el que se investigaba supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y dirigentes de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
   Servini, a su vez, investiga una supuesta maniobra durante el Gobierno de Mauricio Macri para el «armado de causas» cuyo objetivo presunto era encarcelar a De Sousa y López (lo que efectivamente ocurrió) y despojarlos de las empresas del Grupo Indalo.
   En esa causa está prófugo el ex asesor presidencial y legislador del Parlasur Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.
   Servini había pedido «copias de las piezas correspondientes» del teléfono de Nieto que fueran útiles para su investigación.
  Nieto objetó tanto el allanamiento en el que fue secuestrado su teléfono cuanto la utilización en causas judiciales de la información contenida en él, y ese planteo aún no fue resuelto de manera definitiva.
   «Una derivación de dicho incidente aún continúa en trámite, de forma tal que, resuelto que sea, se evaluará la petición efectuada», respondió Martínez de Giorgi a Servini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí