PICHETTO CUESTIONÓ LAS «IDEAS VIEJAS» DEL FRENTE DE TODOS Y PUSO EN DUDA LA EFECTIVIDAD QUE TENDRÍA UN ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que con el Frente de Todos «vuelven ideas viejas» y cuestionó la efectividad que podría tener un acuerdo de precios y salarios, a la vez que criticó al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, por haberse mostrado con el postulante de ese espacio opositor, Alberto Fernández.
   «Vuelven ideas viejas. La única idea económica que se ha sostenido hasta ahora es un acuerdo económico-social. Un acuerdo al estilo (José Ber) Gelbard. ¿Saben cómo termina? Vuela todo por el aire», sostuvo el senador nacional.
   En diálogo con Radio Mitre, el referente del PJ advirtió que «es muy difícil sostener precios y salarios en la Argentina».
   Asimismo, el representante de Río Negro en la Cámara alta criticó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, por haberse mostrado con Alberto Fernández durante la visita que realizó el ex jefe de Gabinete a Tucumán.
   «Se subió al palco. Le faltó cantar la marcha» peronista, se quejó Pichetto.
   Y añadió: «Las empresas tienen que seguir viviendo, acompañar los procesos políticos, pero debería haber un poco más de mesura». .
   Por otra parte, afirmó que lo ve «muy bien» al presidente Mauricio Macri y destacó que «ha superado totalmente» la derrota que sufrió en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, en las que cayó frente a Alberto Fernández por 16 puntos de diferencia.
   «La verdadera elección, la importante es en octubre. Hay mucha gente que no ha votado en agosto, más de 5 puntos; mucha otra votó castigando al Gobierno, pero ahora se dio cuenta de que también vuelve lo anterior, vuelven los mismos personajes», manifestó.
   Finalmente, Pichetto reiteró que está «dispuesto» a participar de un debate de candidatos a vicepresidente, aunque señaló que la Cámara Nacional Electoral (CNE) le planteó que «no tienen recursos, aparentemente, y que no está previsto en la ley».
   Tras remarcar que «el debate es un elemento necesario en la política argentina», el senador nacional también se refirió a la postulante a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner: «No sé si quiere o no (debatir), porque no se ha expresado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí