PETRI APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE INMIGRACIÓN

"Abrirle las puertas a extranjeros con antecedentes penales no fomenta la patria grande sino la inseguridad".

El diputado nacional Luis Petri cruzó al Gobierno nacional por la derogación del Decreto 70/17 publicado hoy en el Boletín Oficial afirmando que «no fomenta la patria grande sino la inseguridad».

«Este Gobierno dice que lucha contra la delincuencia. Abrirle las puertas a extranjeros con antecedentes penales no fomenta la patria grande sino la inseguridad», subrayó Petri.

Además, el legislador aseguró que «no hay país en el mundo que permita el ingreso a su territorio de extranjeros con antecedentes penales que intenten eludir a la justicia de sus países de origen, es gravísimo y demuestra que la política de seguridad de este Gobierno abandona a la sociedad y a las víctimas».

«Liberación de presos, justificación de usurpaciones, puesta en vigencia de artículos que benefician a corruptos, narcos y condenados por trata de personas y ahora apertura indiscriminada de fronteras permitiendo el ingreso de delincuentes. Una verdadera política de inseguridad», agregó el legislador radical.

En ese sentido, Petri anticipó que presentará un proyecto junto a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional, para restablecer «el contenido del decreto derogado por el Gobierno, que prohíba el ingreso y permanencia de extranjeros que delinquen. El Congreso debe poner las cosas en su lugar ante el atropello a la seguridad de los argentinos.»

«Derogar el Decreto 70/17 pone un freno a los procesos de expulsión de los extranjeros que delinquen, garantizándoles su permanencia en el país, delinquiendo. Entre 2016 y 2019 hubo 3 mil expulsiones de personas con causas penales en sus países de origen o en el país», concluyó el mendocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí