PERONIZACIÓN DEL GOBIERNO: FERNÁNDEZ SE RECUESTA EN EL JUSTICIALISMO PARA EL ÚLTIMO TRAMO DE CAMPAÑA

Arranca el último mes de campaña antes de las elecciones generales y el presidente Alberto Fernández dará señales de "peronización", con actividades que lo recostarán sobre el Partido Justicialista, el socio mayoritario del Frente de Todos, en un intento por dar vuelta el duro resultado de las PASO.

  La primera señal en este sentido se verá claramente el próximo domingo, cuando se festeje el Día de la Lealtad peronista, en un escenario a plena liturgia partidaria, algo que el Gobierno siente que se perdió en la primera parte de la campaña por culpa de la pandemia de coronavirus.
   Ese día, en coincidencia con el Día de la Madre, el Presidente será el único orador en un acto en el Mercado Central, donde se congregarán militantes del oficialismo, gremios y agrupaciones sociales para darle respaldo al Gobierno.
   Será la primera vez que Fernández celebre el 17 de octubre como presidente del Partido Justicialista, y aprovechará ese escenario para darle una mayor presencia «pejotista» a sus mensajes, ya que hará un anuncio «quinquenal», una palabra que rememora el plan que Juan Domingo Perón puso en marcha durante su segundo mandato.
   En este caso, se espera que el jefe de Estado presente un proyecto de construcción de viviendas en tramos hasta 2026.
   La semana pasada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había puesto en escena esa idea, al señalar la oportunidad de «reeditar» esas propuestas del peronismo original.
   «Hace poco se cumplían más de 70 años de aquellos planes quinquenales del primer gobierno de nuestro espacio político y quizás sea momento de reeditar aquello y sentarnos en una mesa con las asimetrías que tiene la Argentina y decir, bueno, hay que empezar por aquí», dijo Manzur al hablar ante la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
   Precisamente, el propio jefe de Gabinete es una de la patas de la «peronización» del Gobierno, ya que forma parte de la estructura partidaria y le ha dado con su presencia un nuevo vuelo a la relación de la Casa Rosada con los gobernadores justicialistas.
   Otra dosis de peronismo se tendrá al día siguiente, el lunes 18, cuando la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará su acto por el Día de la Lealtad frente al Monumento al Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires.
   Así comenzará el último tramo de la campaña del Frente de Todos, en el que se conjugarán los actos masivos post pandemia con la «microcampaña» y los encuentros del Presidente con jubilados, comerciantes y gente «de a pie».
   Para este martes, Alberto Fernández tiene previsto recorrer la planta de la automotriz Toyota Argentina, donde se presentará el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí