PEDRO SÁNCHEZ: «ESPAÑA VA A ESTAR SIEMPRE DEL LADO DE ARGENTINA EN SUS CONVERSACIONES CON EL FMI»

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países en Casa Rosada, donde el mandatario europeo reiteró su respaldo «absoluto» a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

A la vez, Fernández y Sánchez coincidieron en que las vacunas son el modo de superar la pandemia, por lo que reclamaron igualdad en el acceso para todos los países del mundo.

Sánchez remarcó que «claramente España va a estar siempre del lado de la Argentina en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París».

«El apoyo es absoluto y total», recalcó el español, que también expresó: «Quiero trasladarte Presidente que vas a tener todo nuestro apoyo, para que desde el punto de vista multilateral dar una respuesta a los países en desarrollo».

Según Sánchez, «la mejor política económica para nuestros países es acelerar el proceso de vacunación». «En ese sentido, claro que aplaudimos el anuncio del presidente de Estados Unidos Joe Biden de levantar las patentes, pero no es suficiente. Tenemos que trasladar tecnología y acelerar la distribución de esas vacunas», enfatizó el español.

A su turno, Fernández destacó que ambos tienen «una mirada del mundo muy parecida» y siempre han «hablado de la necesidad de hablar del día después de la pandemia».

«Somos la expresión de los que llegamos a la política para vivir la libertad y tuvimos que enfrentar una decisión que ni siquiera eran entendible desde la lógica nuestra, pero lo hicimos pesando en preservar la vida de los argentinos», aseguró el mandatario nacional.

«Creo que hicimos lo correcto y ahora también cuando solicitamos la socialización global de la vacuna, porque está visto que la vacuna definitivamente frena el daño de la vacunas, frena muertes», enfatizó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí