PATRICIA BULLRICH CARGÓ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ: «ES UNA FALTA DE RESPETO A NISMAN Y UNA AMENAZA AL FISCAL LUCIANI»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "es una falta de respeto" hacia Alberto Nisman y "una amenaza" a Diego Luciani, al opinar acerca de las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

   El mandatario afirmó que el fiscal Nisman «se suicidó» y pidió que no haga lo mismo Luciani, quien pidió 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
   «Fue una barbaridad, una brutalidad. Es una falta de respeto a la historia, a los muertos, a Nisman y una amenaza al fiscal Luciani», sostuvo Bullrich, quien añadió: «No sé si tomó conciencia o ya dice las cosas totalmente fuera de sí o realmente la situación es de una gravedad institucional enorme».
   Durante una entrevista con TN, el jefe de Estado se presentó en el piso del canal para aclarar su posición respecto a la situación judicial de Cristina Kirchner e hizo una comparación con el caso Nisman que causó polémica.
   «Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani», dijo.
   Como respuesta, diversos dirigentes de la oposición se manifestaron en rechazo y Juntos por el Cambio, espacio que está encabezado –entre otros– por Patricia Bullrich, emitió un duro comunicado contra los dichos de Alberto Fernández y en defensa del representante del Ministerio Público, a cargo de la causa Vialidad, donde se investiga a Cristina por el desvío de fondos públicos durante sus etapas como mandataria.
   «Hemos presentado una denuncia contra el presidente por atentar contra la justicia y por amenazar al fiscal Luciani», apuntó la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri.
   En declaraciones con Cristina Pérez y Pablo Rossi por radio Rivadavia, agregó que «el presidente dice las cosas sin ningún tipo de freno y totalmente fuera de sí» y «la causa Nisman es la investigación de un asesinato».
   Bullrich, por otro lado, acusó tanto Cristina Kirchner como a Alberto Fernández de volcar el aparato estatal para intervenir en la Justicia.
   «La vicepresidenta y el Presidente están utilizando el máximo poder del Estado para intentar directamente un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando y los fiscales», apuntó.
   La dirigente de la oposición, en paralelo, se mantuvo en línea con los reclamos de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que le recordó a Alberto Fernández el artículo 109 de la Constitución Nacional, donde rige que «en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas».
   Sobre el final de la entrevista radical, Bullrich apuntó que «se está juzgando a una vicepresidenta que fue dos veces presidenta y en el ejercicio del poder» y que «Cristina se banque lo que hizo».
   «Esto es algo histórico, por primera vez hay jueves y fiscales que se animan. El peronismo siempre creyó que tenía el control total de la Justicia», culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí