PARA EL ANALISTA JORGE CASTRO, «LA PASIVIDAD DE ESTADOS UNIDOS PERMITIÓ ESTA OFENSIVA DE RUSIA»

El analista internacional Jorge Castro consideró hoy "el trasfondo" de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania "está a la vista" y se explica, según indicó, en que "hay un debilitamiento internacional de los Estados Unidos verdaderamente extraordinario".

  «Es lo que ha permitido que esta ofensiva de Rusia, en todos los términos, se desplegara en la forma en que lo está haciendo», acotó el especialista, con relación al ataque ordenado por Moscú sobre territorio ucraniano.
   En declaraciones al programa «Sin relato», conducido por Alfredo Casado en AM La990, Castro sostuvo que el mundo enfrenta una «situación históricamente novedosa» y agregó que «el ejército ruso es una de las tres fuerzas militares más relevantes del sistema global, junto con la de Estados Unidos y con la de la República Popular China».
   Asimismo, expresó que «la totalidad de la iniciativa está en manos de Rusia, mientras que Estados Unidos tiene una posición meramente pasiva frente a ese acontecimiento».
   El gobierno ruso informó que más de 40 soldados y al menos 10 civiles murieron en las primeras horas de la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí