ORLANDO BARONE LE GANÓ UN JUICIO A RTA Y DEBERÁ COBRAR MÁS DE $15 MILLONES

El ex panelista de 6,7,8 Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016.

  El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del periodista en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343. .
   Barone, quien tuvo como abogado a Leandro Recalde, trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que fue un emblema de la TV Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.
   La demanda de Barone, quien trabajaba para la productora PPT, apuntó a RTA por considerarla «solidariamente responsable» y el periodista comenzó con la misma en septiembre de 2016 luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.
   En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz y, tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto con las actualizaciones por intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí