OPERARIOS DESPEDIDOS DE LA FÁBRICA DE PINTURAS ALBA PIDEN SU REINCORPORACIÓN

Los treinta trabajadores despedidos por la empresa fabricante de pinturas Alba pedirán mañana su reincorporación en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar. .
   Los operarios afectados por las cesantías convocaban este martes a un acto para el miércoles a las 13:00 en el ingreso de la planta ubicada en el kilómetro 37,5 de la Autopista Panamericana, en Garín.
   «Estamos convocando a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento, a traer su solidaridad, hacer uso del micrófono y a establecer los vínculos para futuras acciones comunes», dijeron los trabajadores en un comunicado.
   Según denunciaron los despedidos, «en Alba no hay situación de crisis» dado que la compañía ha logrado alcanzar «grandes ganancias en los últimos ejercicios», por lo que los 30 despidos «forman parte de un plan de ajuste» de la firma.
   «Ese plan de ajuste había comenzado con aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral», dijeron los trabajadores.
   La empresa en cuestión es la multinacional Akzonobel, que en la Argentina opera con la marca Alba.
   Al despedir a los operarios, la empresa argumentó un «bajo nivel de producción que implica desenvolverse en un mercado local deprimido» por la crisis económica.
   La compañía holandesa Akzonobel está entre las 500 empresas que más facturan a nivel global y en la Argentina fabrica pinturas para Alba en un establecimiento en Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí