El exentrenador de la Selección argentina Edgardo Bauza reconoció este lunes que «no ir al Mundial sería muy duro», aunque se mostró esperanzado que se logre un resultado ante Ecuador para lograr el boleto para Rusia 2018.
El «Patón», quien dirigió de manera exitosa a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, remarcó que «para ganar en la altura es necesario hacer un partido importante».
«Son 2.850 metros en un estadio como el Atahualpa, que te quita piernas. No hay que hacer un partido con mucho ritmo, que seguro propondrán ellos. Eso te desgasta para el segundo tiempo. La Argentina tiene buenos jugadores para manejar la pelota y cortarles el trámite», expresó.
Bauza afirmó que «no se puede jugar como le gusta a Sampaoli presionando arriba» y opinó que «como Jorge dirigió a Emelec y también fue a la altura muchas veces, seguro armará una estrategia para adaptarse».
«Es un partido definitorio porque no se pudo ganar de local con Perú y Venezuela. No ir al Mundial por todo lo que representa el fútbol argentino, es muy duro. Sólo se ganó una vez en Quito (2 a 0 en 2001, con Marcelo Bielsa), pero hay que aprovechar que Ecuador no está pasando un gran momento», consideró el «Patón».