El presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, aseguró que «es intolerable que existan presos políticos», y tomó distancia de la abstención que tuvo la Argentina en la votación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra las violaciones a los derechos humanos y masivos arrestos de dirigentes opositores cometidos por la gestión de Daniel Ortega.
«Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos», resaltó el titular del Frente Renovador, durante una presentación en el Inter American Dialogue en Washington. .
Al referirse a la cuestión, Massa sostuvo que la «Argentina está preocupada y ocupada por la situación en Nicaragua, es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos».
«Nicaragua o cualquier otro país no debería poder detener a políticos. Eso es clave para la democracia», evaluó el presidente de la Cámara baja en Estados Unidos, país que se mostró «decepcionado» por la postura argentina.
A su entender, se debe «empezar a empoderar a los países de la OEA a buscar soluciones en lugar de otros que creen que son la solución».
«Es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos. Y es importante que las personas entiendan que son las instituciones las que fijan la política (de la OEA)», resaltó Massa.
La Argentina se abstuvo el martes pasado de condenar a Nicaragua por las violaciones a los derechos humanos y masivos arrestos de dirigentes opositores cometidos por la gestión de Daniel Ortega, durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA).
La condena fue aprobada por 26 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y exigió «la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos» en Nicaragua.