NACIÓN PAGARÁ UN SUBSIDIO DE 15 MIL PESOS A BENEFICIARIOS DE ASIGNACIONES Y MONOTRIBUTISTAS

Tanto ese organismo como la Secretaría de Seguridad Social fueron facultadas para dictar las normas aclaratorias y complementarias que fueran necesarias para la aplicación del decreto.

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto, el pago de un subsidio de 15 mil pesos para los beneficiarios de asignaciones familiares y monotributistas de categorías más bajas, que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con lo dispuesto, ese subsidio se abonará por única vez a las personas que hayan percibido durante este mes las asignaciones familiares liquidadas en febrero último y a los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) que hayan tributando en las categorías A y B.

Además, alcanzará a quienes hayan percibido la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada también en febrero, y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo, en carácter de titulares.

Según estimaciones oficiales, alrededor de 2,7 millones de personas residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires podrán acceder al subsidio, que comenzará a abonarse con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del lunes 26 de abril.

El beneficio no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto, según el decreto 261/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Tanto ese organismo como la Secretaría de Seguridad Social fueron facultadas para dictar las normas aclaratorias y complementarias que fueran necesarias para la aplicación del decreto.

El Poder Ejecutivo justificó el pago de este subsidio al señalar que, por las decisiones que se han tomado para frenar el avance del coronavirus en el país, es necesario «continuar adoptando medidas tendientes a mitigar el impacto socio- económico de la pandemia», para lo cual se prioriza a «los sectores sociales y a los grupos familiares que registran escasos niveles de ingresos».

Durante la semana pasada, el presidente Alberto Fernández había anticipado esta nueva medida: «no queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo.

Y añadió: «tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose (a las restricciones de circulación) y sus pobladores también se verán beneficiados».

Las restricciones incluyen la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19:00 y la suspensión presencial de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí