NACIÓN LE CEDIÓ DIEZ INMUEBLES AL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA FINANCIAR EL “PASEO DEL BAJO”

el paseo del bajo es la obra más ambiciosa de los ultimos 10 años en CABA

El Gobierno autorizó hoy a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) a transferir diez inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad de Buenos Aires, que se destinarán a financiar las obras del “Paseo del Bajo”.
Por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, la AABE detalló que los inmuebles a ceder están ubicados en los barrios de Retiro, Balvanera, Chacarita y Mataderos, por un total de 150 mil metros cuadrados.
Los predios se encuentran en zonas de las avenidas Ramón castillo, Antártida Argentina, Ramos Mejía, Salguero, Lisandro de la Torre y Corrientes.
Son inmuebles que se encuentran “desafectados en su uso”, según el texto oficial, y al transferirlos a la Ciudad, la Nación compensa pagos que se habían realizado en el marco del contrato de préstamo celebrado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar la obra.
El Poder Ejecutivo recordó que en julio de 2016, el Estado Nacional y el Gobierno porteño firmaron un convenio marco en materia de transporte, a través del cual se impulsó la realización del “Paseo del Bajo”.
Esa obra vinculará a la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia, la Avenida General Paz y la Panamericana.
Por ese motivo, la Casa Rosada consideró que “resulta pertinente autorizar a la AABE a transferir al Gobierno de la Ciudad los inmuebles del Estado detallados, como contraprestación del compromiso, por parte de ésta, de las obligaciones asumidas por el Estado en el Contrato de Préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) hasta la suma de U$S 175.000.000”.
Ese crédito fue destinado a financiar parcialmente el “Paseo del Bajo”.
Esta obra es un corredor vial de 7,1 kilómetros con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros y ocho para vehículos particulares, que permitirá descomprimir el tránsito en el “Bajo” porteño.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here