NACIÓN DESTINARÁ $120 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las industrias de la Economía del Conocimiento son el tercer sector exportador de la Argentina, con US$ 6.000 millones anuales.

Asian business woman talking to her colleagues about plan in video conference. Multiethnic business team using computer for a online meeting in video call. Group of people smart working from home.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $120 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 120 millones para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades encuadradas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Con ese fin, la Secretaría de Industria creó el Programa «Fortalecer», para «brindar asistencia financiera a empresas del ámbito de la economía del conocimiento para mejorar sus posibilidades de acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento creado por la Ley N° 27.506», de acuerdo con la Resolución 232/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esa Ley busca promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Ahora, el Poder Ejecutivo consideró de «vital importancia» crear un Programa de asistencia financiera. «Fortalecer» otorga asistencia de hasta $1,2 millón a cada empresa, para que puedan realizar actividades que les permitan cumplir con los requisitos exigidos por la Ley e ingresar en el régimen de promoción.

La Secretaría de Industria dará un acompañamiento específico a las empresas que busquen implementar procesos de calidad, planificar y ejecutar actividades de investigación y desarrollo o capacitación y mejorar su desempeño exportador.

Además, los proyectos que aspiren a los ANR deben presentarse por medio del sistema de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con lo dispuesto.

Esos proyectos serán calificados en base a su impacto en las economías regionales, inclusión laboral de mujeres y otros colectivos y la contribución para el acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El objetivo de la iniciativa es ampliar la base de empresas con posibilidades de acceder a los beneficios de la Ley, que -entre otros- consisten en un bono fiscal por el 70% de las cargas sociales de los empleados, reducción en el monto total del impuesto a las Ganancias de entre el 20% y el 60%, y 0% en la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios.

Las industrias de la Economía del Conocimiento son el tercer sector exportador de la Argentina, con US$ 6.000 millones anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí