NACIÓN A FAVOR DE UN PROYECTO PARA ENCARAR LAS PROBLEMÁTICA DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Daniel Arroyo, afirmó que la iniciativa "es muy importante, superadora".

El Gobierno apoyó una iniciativa legislativa para abordar la problemática de las personas en situación de calle.

Durante una reunión informativa realizada por un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y Acción Social y Salud Publica se abordó el proyecto de ley destinado a las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la iniciativa «es muy importante, superadora» y se mostró confiado en que «va a permitir generar una política pública integral sobre las familias en situación de calle, que es lo más crítico que se ha dado en los últimos años en la Argentina».

Por su parte, el autor del proyecto, el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli, explicó los lineamientos del texto y consideró que tiene como objetivo «restituir derechos de las personas en situación de calle y familias sin techo».

El texto propone un abordaje integral, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contemple un registro de las personas en situación de calle, la creación de una red de centros de Integración Social de 24 horas, el acceso a la documentación, una línea telefónica y atención móvil, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí