MURIÓ YANINA, LA MUJER QUEMADA POR SU PAREJA EN ESCOBAR

Dalma Yanina Miranda, la mujer de 35 años internada en estado crítico una semana atrás a raíz de la quemaduras sufridas al ser atacada por su pareja en la localidad bonaerense de Escobar, murió en las últimas horas, confirmaron fuentes policiales.

Familiares, vecinos y allegados convocaron para mañana a las 9:00 a una concentración frente al juzgado de Escobar que interviene en la causa para reclamar «justicia» y la detención de Juan Carlos Monjes, de 29 años, pareja de la víctima.
Dalma permanecía en terapia intensiva del hospital Zonal Enrique Erill gravemente herida tras rociada con alcohol y luego prendida fuego por Monjes delante de la hija de la mujer, de 14 años.
En el caso tomó intervención el juez de Garantías Luciano Javier Marino, quien tras escuchar el testimonio de la chica y de una vecina a la que la menor recurrió en busca de ayuda para su madre, le tomó declaración a Monjes y lo dejó en libertad.
El hecho ocurrió en la noche del domingo último en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Personal de la comisaría 1ra. de Escobar arribó al lugar tras un llamado al 911, en el que se alertó sobre una presunta pelea y discusión entre la pareja.
Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales constataron que la mujer había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill.
En el centro asistencial, los médicos que la atendieron ante la urgencia detallaron que «tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada».
En el hospital se detalló que la mayor parte de las quemaduras las había padecido en el cuello, la cara, el torso y los brazos.
En principio al hombre se lo imputó por el delito de «tentativa de homicidio», pero el juez dispuso su excarcelación por «falta de pruebas».
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada en Escobar, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí