«Siento mucho comunicar que hemos recibido la noticia de que se ha confirmado el asesinato y la muerte de Shani Nicole Louk», declaró el presidente israelí, Isaac Herzog, al diario alemán Bild.
El mandatario añadió: «Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Vimos un matadero».
Louk, de 23 años, fue una de las personas secuestradas por Hamás durante un mortífero asalto contra las comunidades militar y civil israelíes en el que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles.
Hamás no hizo comentarios sobre la suerte de Louk y las circunstancias de su muerte no estaban claras de inmediato, según informó la agencia de noticias Reuters.
El Gobierno alemán confirmó este lunes la muerte de un ciudadano de ese país, pero no ofreció detalles concretos.
Una fuente familiar declaró a Reuters que se había encontrado parte de un cadáver cuyo ADN coincidía con el de Louk.
Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.
«Al menos no sufrió», declaró su madre, Ricarda Louk, a RTL/ntv.
Este lunes sonaron intensos ataques aéreos y de artillería en Gaza, mientras las tropas israelíes, respaldadas por tanques, penetraban en el enclave palestino con un asalto terrestre que provocó más llamamientos internacionales para que se protegiera a los civiles.
MURIÓ LA JOVEN GERMANO-ISRAELÍ SECUESTRADA POR HAMÁS EN UN FESTIVAL DE MÚSICA, SEGÚN ISRAEL
Una mujer germano-israelí que fue secuestrada por Hamás en un festival de música el 7 de octubre por el grupo militante palestino falleció, según informó hoy el Gobierno israelí.