Murió la docente a la que IOMA le negó una droga contra el cáncer

Gabriela Ciufarella tenía 46 años y hacía 23 que era docente. Hace 9 meses le habían diagnosticado "mieloma múltiple". Murió después de esperar dos meses a que la obra social le entregue la medicación.

La docente Gabriela Ciuffarella falleció en la madrugada de este lunes en el Hospital Santojanni a causa de una descompensación tras haberse extendido la patología que sufría y después de que la obra social IOMA le negara la entrega de una droga que terminó acelerando la enfermedad.

En mayo de 2017 le habían diagnosticado “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea, y en diciembre le recetaron una medicación –llamada Carfilzomib– que era necesaria para su tratamiento pero la obra social se lo negó y tras dos meses de espera, falleció sin recibirla.

Monica, la hermana de Gabriela había contado que cada frasco de la droga sale 200 mil pesos, y que ella necesitaba seis.

Gabriela estuvo internada una semana en la Clínica Espora de Adrogué con pérdida de conocimiento y luego ingresó en el Hospital Santojanni con neumonía, causada por el mieloma múltiple, y metástasis de pulmón.

Desde el SUTEBA de Lomas de Zamora, a través de redes sociales, los trabajadores y trabajadoras anunciaron el fallecimiento de la docente.