Murió la bebé de la niña de 11 años violada a la que le hicieron una cesárea

La menor gestante junto a su madre habían pedido a la Justicia una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que, desde 1921, se contempla en el artículo 86 del Código Penal de la Argentina para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

En el Día de la Mujer falleció la bebé de la niña de 11 años que fue violada en Tucumán. La criatura nació el 27 de febrero mediante una cesárea que le practicaron a la menor. Ella junto a su madre habían pedido a la Justicia una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que, desde 1921, se contempla en el artículo 86 del Código Penal de la Argentina para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

«La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso», según publicó el portal La Gaceta en base a información de las autoridades.

El nosocomio remarcó que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

A través de un amparo, se busca que la Provincia de Tucumán, gobernada por el peronista Juan Manzur, dicte un protocolo para abortos no punibles.

«La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Cödigo Penal», amplió el informe del hospital.

La niña gestante atravesaba 25 semanas de embarazo producto de un violación. La Justicia hizo no lugar al pedido de ILE que hizo la menor junto a su madre y la madrugada del miércoles 27 de febrero fue sometida a una cesárea en el Hospital del Este.

Como resultado de la intervención quirúrgica, la neonata, de unos 600 gramos, fue internada en incubadora con respirador artificial. Fuentes extraoficiales habían anticipado en un principio que la bebé se encontraba está estable, dentro de su cuadro crítico. «La tasa de mortalidad es alta en casos con tan bajo peso”, agregaron entonces según La Gaceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí