MURIÓ EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, EL ITALIANO DAVID SASSOLI

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, murió a los 65 años, escasos días antes de concluir su mandato al frente del Legislativo del Viejo Continente.

  El político socialdemócrata había sido internado el 26 de diciembre debido a un grave problemas en su sistema inmunológico, aunque su ingreso al centro de salud recién trascendió el pasado lunes. Escasas horas después de que se conociera esa noticia, vino una peor: la de su muerte en un centro oncológico de Aviano, en el norte de Italia.
   «El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció a la 1:15 de este 11 de enero en el Centro di Riferimento Oncologico di Aviano , Italia, donde estaba hospitalizado. La fecha y el lugar del funeral serán comunicados en las próximas horas», informó su su portavoz, Roberto Cuillo, a través de su cuenta de Twitter.
   Su estado de salud había comenzado a declinar en septiembre pasado, cuando lo habían hospitalizado tras contraer una fuerte neumonía. Sin embargo, una semana más tarde había recibido el alta médica y permanecido en su Italia natal los dos meses siguientes, recuperándose.
   Antes de entrar a la política, Sassoli se había desempeñado como periodista. En julio de 2019 había sido nombrado presidente del Parlamento Europeo, que tenía previsto reunirse la semana que viene para definir quién sería su sucesor, algo que no estaba vinculado con su estado de salud: se había acordado que fuera sustituido a mitad del período.
   La política maltesa Roberta Metsola, del grupo Popular Europeo y vicepresidenta primera del Legislativo del Viejo Continente, es la favorita para reemplazarlo en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí