Murieron otros tres chicos y un abuelo, y suman 10 las víctimas por streptococcus

Un nene de 2 años, de la localidad bonaerense de Olivos, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata fallecieron en las últimas horas.

La bacteria streptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país, entre ellas un nene de 2 años, de la localidad bonaerense de Olivos, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata, por lo que ya son diez las muertes vinculadas al mismo germen.


Uno de los casos es el de un niño de 2 años que iba a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López y murió el último domingo en Miami, adonde había viajado con su familia de vacaciones.


«Si bien no lo tenemos confirmado con análisis de Estados Unidos, los síntomas que tuvo el nene de 2 años coinciden con los de la bacteria», indicó un vocero del Ministerio de Salud bonaerense.

Y agregó: «El nene se fue de viaje con la familia y cuando salió del país tenía una angina común. No sabemos si empeora o si la bacteria colonizó algún órgano porque nos faltan los estudios epideomológicos finales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí