Mujeres de Tres de Febrero, unidas y organizadas

Este sábado 7 de noviembre “el Campito de Ciudadela” fue sede del esperado primer encuentro abierto de las Mujeres de la Mesa Peronista de Tres de Febrero.

Respetando las medidas de cuidado, cientos de mujeres integrantes de las distintas agrupaciones que componen ese espacio en todos los barrios del distrito, realizaron un contundente llamado a la unidad del campo popular, y manifestaron su vocación protagonista de la construcción de una opción política de mayorías, para que el peronismo vuelva a ser gobierno en Tres de Febrero.

Durante el encuentro se evaluaron las acciones realizadas durante los meses más duros de la pandemia y se brindó un sentido reconocimiento a las cientos de militantes que desde las ollas solidarias, merenderos comunitarios y subcomités de crisis de todo el distrito que estuvieron en la primera línea de contención de los vecinos para paliar las consecuencias económicas y sociales del Covid 19, frente a la indiferencia del gobierno municipal.

La jornada también incluyó un espacio de debate en comisiones sobre las temáticas: “Política”, “Salud” y “Trabajo” de las que surgieron consenso y proyectos para implementar en esta nueva etapa.

“Los argentinos ingresamos a un nuevo tiempo, el de la construcción del país más justo, que anhelamos y nos merecemos. No es casualidad, por eso, que las mujeres de la Mesa Peronista de Tres de Febrero realicemos ahora este primer gran encuentro público, para manifestar a viva voz la firme voluntad de ser protagonistas de este tiempo, nuestro tiempo”, expresó Beatriz Nuñez, militante y referente del espacio, en un pasaje de la jornada.

Como cierre del encuentro las participantes plasmaron sus deseos y proyectos en un enorme árbol de la vida, elegido como símbolo del amor y el compromiso con el futuro, que representan cada una de las militantes.

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”, concluyó el colectivo, citando a Evita, hacia el final de una tarde.

“Ha sido una jornada magnífica, donde las mujeres militantes de la Mesa Peronista de Tres de Febrero han demostrado de manera contundente, para quienes aún tienen alguna duda, que son ellas las protagonistas indiscutibles de este tiempo, y que su agenda de igualdad representa cabalmente la oportunidad de construir una sociedad cada vez más humana y mejor” evaluó al finalizar el encuentro Horacio Alonso, conductor de la Mesa Peronista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí