Maldonado: el juez desmintió a Clarín y aseguró que «no declaró ningún testigo E»

Gustavo Lleral sealió al cruce de las versiones publicadas por el matutino en los últimos días y rechazó haber recibido "dato certero para hacer el rastrillaje" donde fue hallado el cuerpo

El juez federal Gustavo Lleral salió al cruce de las publicaciones del diario Clarìn y rechazó la existencia de una declaración del llamado «testigo E» o que le hubieran acercado algún «dato» antes de ordenar el rastrillaje en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado en el Río Chubut.

«No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje», afirmó Lleral en declaraciones a Página 12 y Cadena del Sur.

El magistrado advirtió además que «si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos. Lo habría ido a buscar directamente».

«Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo», indicó Lleral.

Además, el juez federal sostuvo que «se comprende todo el contexto, estamos ante un hecho grave».

«Tenemos que investigar hechos la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito», precisó el juez.

Lleral rechazó así un versión periodística sobre un «testigo E» que habría ofrecido un dato preciso sobre la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre pasado en el río Chubut.